Portada del sitio > Enlaces > Arma de Instrucción Masiva

Arma de Instrucción Masiva

Viernes 27 de enero de 2012, por Mariano Coronas Cabrero

Visitamos, no hace mucho, el colegio de Alcolea de Cinca (http://servetbiblio.blogspot.com/20…) y mantuvimos una reunión con profesorado y madres para intercambiar experiencias y animar a estas últimas a colaborar decididamente con su biblioteca escolar. Antes de comenzar el café y la charla y después de que las madres de mi colegio hubieran contado unos cuantos cuentos a los chicos y chicas del colegio de Alcolea, María José Baila, directora del centro nos invitó a ver un vídeo con una de esa ideas sorprendentes que aparecen y se comparten en la RED. Llega de Argentina y lo mejor es verlo. Dura unos seis minutos y medio…

Raúl Lemesoff es un artista. Su obra, el Arma de Instrucción Masiva (ADIM), es un tanque con el que viaja por las calles de Buenos Aires regalando libros y aceptando donaciones de libros a su paso.

JPEG - 40.7 KB

Lemesoff compró un Ford Falcon de 1979, que perteneció a las Fuerzas Armadas argentinas, para destruirlo y transformarlo en este vehículo que interviene de forma sorprendente en el circuito de comunicación cotidiano de la gente.

El ADIM provoca un impacto visual casi cinematográfico. Mientras los transeúntes quedan boquiabiertos, lo señalan, le sacan fotos, Lemesoff –que encarna el espíritu del ADIM– los invita a tomar un libro. La sorpresa allí se hace doble: la gente no puede creer que le estén regalando algo. Lo que espera Lemesoff es un intercambio: “si el arma se cruza en tu camino no dudes en elegir un libro, llevártelo y comprometerte a donar algunos libros que tengas en tu casa. El ADIM pasa y los recolecta: escribí a armadeinstruccionmasiva@hotmail.com, se aceptan todo tipo de libros”, dice Raúl.

De una forma autónoma y no convencional el ADIM también estimula la lectura. La clasificación de libros, cuenta Lemesoff, se hace cuando se recibe una gran donación: se separan los textos para el ADIM y los textos para llevar en paquetes a instituciones, escuelas, barrios carenciados, etcétera. El Arma de Instrucción Masiva planea viajar por los pueblos perdidos de la Argentina y seguir viaje por Latinoamérica. Quizás pronto te lo encuentres por tu barrio y también podés seguirlo en su blog: www.armadeinstruccion.com.ar

Aquí el enlace con el documento audiovisual:

- http://portal.educ.ar/noticias/entr…

Portafolio

Comentarios

  • Arma de Instrucción Masiva
    4 de julio de 2013 12:23 / por Keira

    Chaque semaine je regarde votre blog pour y lire les derniers articles. Encore une fois, je ne suis jamais déçu.
    Keira resultat brevet 2013

    • Arma de Instrucción Masiva
      4 de julio de 2013 13:20 / por Mariano Coronas Cabrero

      Gracias, Keira, a ver si puedo dedicar más tiempo a "La cadiera" y publicar más artículos. Mariano

  • Arma de Instrucción Masiva
    5 de julio de 2013 15:35 / por Ilyana

    Encore un post intéressant. D’où viennent toutes ces informations? On désespère si souvent de voir des façons de penser intéressantes sur la toile. Comment faire pour vous joindre?
    Ilyana pascal steichen cuisinier

  • Arma de Instrucción Masiva
    15 de julio de 2013 11:14 / por Philippe

    Tous les après-midi je me rend sur votre site afin d’y découvrir les tous derniers articles. Encore une fois, la qualité est vraiment bonne. Philippe bébé kate

  • Arma de Instrucción Masiva
    8 de noviembre de 2013 01:55 / por Chris

    Je crois que j’ai vu cela quelque part.
    Publiez-vous dans un journal?
    Dans tous les cas, il me semble que votre réflexion est bien faite.;-)
    Chris 1cartouchedencre.fr encre imprimante

  • Arma de Instrucción Masiva
    26 de noviembre de 2013 19:54 / por Émilie

    Ma collègue de travail m’a conseillé de découvrir votre site web et vraiment aucun regret. J’y découvre un grand nombre d’actualités ludiques. C’est cool.
    Émilie rachat de credit immobilier

Comentar este artículo

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Comentario
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0